Actualizando linux (Parte 1)

Actualizando linux (Parte 1)

Hace algo mas de un año, tengo instalado en mi maquina en una partición, Ubuntu Linux….Como me mandaron gratis los CDs (y lo siguen haciendo), decidí instalarla. Previamente, tenía instalada la versión 5.10, y al querer actualizarla con el CD de la 6.06, no se podía. Y no, no se puede. Los CDs que manda Canonical son solo los CDs de instalación, pero, como son un live CD, solo instalan Linux pero no actualizan. Como no tenia nada instalado en el Ubuntu 5, directamente formatee la partición e instale allí la versión 6.06. Y luego ¡a probar! Al poco tiempo de hacer andar ADSL, empecé a descargar aplicaciones y a probar cosas. Realmente, lo uso bastante, aunque para ciertas cosas, sigo usando Windows.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La cuestión es que, hace unos días, cuando salio la anunciada versión 7.04 de Ubuntu, me decidí a instalarla.

Como sabia que los CDs que me iban a mandar, no me iban a servir para actualizar, me baje el CD alternativo, y dije, ¡vamos a actualizar!

¡Oh problema! No se puede actualizar de 6.06 a 7.04. ¿La razón? Es que nunca me había actualizado a la versión 6.10. ¡Ufa!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

De modo que de nuevo, a bajar, pero esta vez el CD alternativo de 6.10. Una vez que inserte el CD, me dijo de actualizar y no funciono ;(

Pero si lo hizo cuando abrí el CD y ejecute el archivo cdromupgrade.

La actualización anduvo perfecto, aunque tardo bastante, debido en parte a todas las cosas que tenía instaladas. Al finalizar y tras reiniciar, me encontré otra sorpresita: no me funcionaba el entorno X (Xorg)

¿El problema? Había instalado unos drivers para mi placa de video, pero al actualizar la distribución, generaron problemas, pues no se llevaban bien con el kernel nuevo.

¿Que hacer? ¡No tenia idea! Por suerte encontré ayuda sobre como configurar el Server X.

Tras correr Xorg -configure se creo un nuevo xorg.conf. Al probarlo, descubrí otro problema: aunque me detectaba bien la placa de video, no me detectaba el Mouse (que es usb). ¿La solución? Modifique el nuevo xorg.conf y reemplace la sección del Mouse, por la misma sección de archivo de configuración que no funcionaba. ¡Voila! ¡Anduvo!

¿Andaría lo demás? Anoche lo probé y si, esta la mayoría de las aplicaciones funcionando. Aun así, el gestor de actualizaciones, me indico que debería bajar versiones actualizadas. 684 MB. Una nada. Así que lo deje bajando… En algún momento finalizara.

¿Podré actualizar finalmente a la versión 7.04? No se pierdan el próximo capitulo!

Saludosработа в яндексе

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “Actualizando linux (Parte 1)Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image