Asi empezo Css Spy

Asi empezo Css Spy

Como surgio la idea de hacer este editor de estilos? Dejenme que les cuente.
Si nos remontamos al año 2001/2002 más o menos, se estaba dando mucho empuje a desarrollar para la feb basándose en estándares. CSS empezaba a sonar en los oídos de los programadores Web.

Sin embargo, armar una hoja de estilos era algo complicado. Donde trabajo, tenían el Visual InterDev que tenia un editor de hojas de estilo medio espartano, el cual no me convencía.

Probé muchos, pero no me convencieron. Entonces, en el 2003, me decidí a escribir uno. Intente basarme en el editor del InterDev, peor no lo vi practico, ya que mi idea original, era no hacer nada muy complicado de usar.

Primeras versiones

Lo primero que hice fue escribir una clase que me sirviera para parsear los archivos CSS. Esa es la misma clase que sigo usando, con ciertas modificaciones claro, pues he tenido que solucionar problemas a medida que avanzaba el desarrollo. ¡Las primeras versiones funcionaban!

No les pidan nada complicado, pero funcionaban. Aun así tardé de hacerlo mas amigable. La interfaz fue básicamente la que tiene en este momento, un paradigma que encontré mas fácil de usar que el que planteaba el InterDev. Aun así, necesitaba mejoras.

Funcionalidades agregadas

Al poco tiempo invertí tiempo en armar una lista completa de propiedades y la fui agrandando con el tiempo. Luego, separe los selectores en categorías, para facilitar su ubicación.

Con el tiempo, pensé en agregar asistentes. El primero fue el de bordes, luego siguió el de filtros para IE y mas tarde el visual. Este ultimo, me llevo bastante tiempo, ya que a medida que probaba, le encontraba mas cosas para agregarle. El último que agregue, fue el de estilos de textos que paradójicamente, era el primero que quería agregarle.

Etapa casi comercial y desarrollo actual

Cuando el programa se fue volviendo más grande, pensé en comercializarlo. La realidad es que eran tiempos malos, y necesitaba dinero. Por eso invertí tiempo en el programa. Trabaje bastante en la ayuda, arme una versión de la referencia de CSS de W3C y muchas mas cosas.

Sin embargo, caí en la cuenta que es mucho trabajo para un solo hombre. Y por otra parte, en las versiones liberadas obtuve bastante poco feedback de los usuarios.

Por esa razón, además de que las cosas mejoraron, decidí no comercializarlo. El programa es un freeware. Aun así, no vienen mal algunas donaciones, ya que todo suma, y ayuda 🙂

Actualmente mis obligaciones me dejan poco tiempo para usarlo. Antes cuanto más tiempo lo usaba, más errores le corregía. Ahora lo uso para lo básico y no tengo tanto tiempo como antes.

Aun así, sigo siempre. Arreglando problemitas. Los invito a que lo prueben, disfruten, y envíen problemas que hayan tenido.smm продвижение

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “Asi empezo Css SpyAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *