Cansado de viajar

Cansado de viajar

No, no es que se me dio por viajar por el mundo. Se me da todos los días por viajar de mi casa al trabajo. Y eso, en argentina, ¡cansa!
No es un viaje chico. Son alrededor de 35/40 Km. Sin embargo, el problema no es la distancia. El problema son los trenes.

En la zona oeste, existe una línea de trenes que va a capital, la ex sarmiento (no se como se llamara ahora). La cuestión, es que el servicio brindado es pésimo. Les detallo:

* Mucha gente en pocos trenes: lo que quiere decir que viajas todo apretadito. En invierno, estaría piola, lastima que es solo en invierno que encienden los ventiladores, entonces, te morís de frió. En verano, en cambio, ni se les ocurre encender los ventiladores. Igualmente, esto no seria problema si no hubieran…

* Demoras constantes: ¿Puede ser que todos los días pase algo? Creanme, parece chiste, pero no lo es. Si no hay accidentes (adelante detallo x que algunos de estos accidentes), se incendian los vagones (también explico adelante el porque)n descarrilamientos o sino, paros, piquetes y la lista es interminable.

* Material rodante arcaico: ¡Vamos! ¡Los pintaron y remodelaron! Pero siguen siendo los mismos trenes ¡que hace casi 40 años! Incluso hoy día, siguen existiendo vagones con los viejos asientos verdes originales, los que no tienen ni pasamanos ni espacio, por lo que viajar en ellos es una experiencia única :/.

* Falta de mantenimiento: si viajas en tren, ves la falta de mantenimiento. Las estaciones son un desastre. Liniers es un espanto. La única “mejora” que les hicieron, los molinetes y las maquinas expendedoras, son mas las veces que no andan que las que si andan. Es cierto que remodelaron 4 estaciones y hay planes de arreglar otras. Pero… ¿10 años para remodelar 4 estaciones? Me parece mucho. Por otra parte, los trenes en si, son un desastre. Por falta de mantenimiento, cada 2 por 3, uno se prende fuego o queda cancelado por desperfectos tecnicos. Y si tenes mucha suerte, el tren no se queda entre dos estaciones y llega a la estacion antes de que lo cancelen, sino, a caminar por las vias se ha dicho!

Los trenes como ya dije son un desastre para el que viaja en tren todos los dias. Y si no viajas en tren, también ves la falta de mantenimiento…

* Las barreras no funcionan: no. Y pueden pasar días que no andan. No vienen trenes y están sonando. O lo peor, a veces no suenan y viene… Es así como de ve en cuando, algún conductor impaciente, cruza y se la pone un tren. ¿Guardabarreras? Hay solo en algunas, y los pusieron en su mayoría, después de un informe periodístico o después de un accidente.

Esto que comento, lo estoy escribiendo mientras viajo “cómodamente” en un vagón del sarmiento. Y lamentablemente, pasa todos los días. Y eso cansa. Te cansa físicamente y te cansa la cabeza. Yo considero que esta mal quemar trenes. Ojala nunca mas suceda eso. Pero considero una falta de respeto, pagar por un servicio tan malo.

Seguramente no sirva de nada que este poniendo esto por escrito, pero para hacer catarsis, alcanza y sobra.

Saludosцерковь центр возрождение

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “Cansado de viajarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image