El orden de las cosas

El orden de las cosas

Un punto que se me paso durante el desarrollo de CSS Spy, es el de poder ordenar las reglas. ¿Porque es esto importante?
CSS aunque es un Standard, es lo menos parecido a un Standard. Internet Explorer, Firefox (y sus primos), Opera y Safari entre otros, interpretan este Standard de forma distinta. ¿Como hacer que se vea bien todo en todos los navegadores? Aquí entran en juego los hacks.

En un mundo ideal, los navegadores deberían poder entender todos los selectores CSS. Sin embargo, la mayoría de los navegadores entienden algunos si y algunos no. Esto es útil, para practicar hacks. Estos hacks, se basan en el concepto que no todos los navegadores interpretan todos los selectores.

Sin embargo, algo fundamental para que funcionen bien estos hacks, es el orden en el cual se leen los selectores. Los navegadores, por lo general, leen de a uno los selectores y si un selector no lo interpretan, ignoran la reglas que contiene. Por ejemplo la regla #uno contiene información para un objeto con id=”uno”. La mayoría de los navegadores lo interpretan bien. Supongamos que ese objeto es un DIV. Internet Explorer, va a ignorar ignora la siguiente regla: DIV[id=”uno”], sin embargo, la mayoría de los navegadores si la va interpretar.
¿De que nos sirve? Por ejemplo, en #uno, escribimos todo el código para que se vea bien en IE y en DIV[id=”uno”], para que se vea bien en los demás navegadores.

En un mundo ideal, funcionaria perfecto, pero en CSS Spy, las reglas se graban ordenadas por tipo. de modo que DIV[id=”uno”] va a estar antes que #uno, de modo que en todos los navegadores se va a tomar #uno ya que los valores de esta ultima van a sobrescribir a la anterior.
La solución, un cambio en el modo en el que se muestran los selectores, permitiendo ordenación. Revisando el código, note que habría que tocar muchas cosas. Pero creo que vale la pena, ya que le agrega mucha funcionalidad.

Deséenme suerte.

SaludosЦерковь Заготзерновский проезд 14

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “El orden de las cosasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image