Juegos que deberían poder jugarse con Kinect

Más allá de las críticas que recibió en su momento, Kinect es un dispositivo notable. Ya incluso la versión de Xbox 360, con sus fallas y todo, tenía un buen desempeño y juegos muy entretenidos.

El problema con Kinect, es, que se necesita espacio para jugar, más de lo que se necesitaba con la Wii.

Aún así, como ya dijimos, es un dispositivo notable. Y el hecho de que ser sigan haciendo juegos para Kinect, como el Kung-Fu para para Xbox One, nos hacer preguntarnos: ¿Qué juegos deberían poder jugarse en este dispositivo?

Mirror’s Edge

Jugar este juego con joystick, es un tanto difícil al principio. Siendo que el juego se trata de correr, ¿Por qué no hacerlo controlando los movimientos con Kinect?

Esa experiencia de control con lo inmersivos de los gráficos, sería una experiencia genial.

Temple Run y otros runners

Tras mencionar lo que dijimos sobre Mirror’s Edge, ¿porque no portar estos juegos tan famosos del mundo táctil a un control por Kinect con una temática similar?

Una muestra que el usar Kinect para ciertos juegos que se pensaron para control táctil, es el Fruit Ninja. En el caso de estos juegos (que justo varios que votaron el modo de juego del Temple Run) el concepto es igual de aplicable.

Samba de Amigo

Si volvemos en el tiempo, en la época de la Sega Dreamcast, el Samba de Amigo era un juego notable y extremadamente divertido. Aunque se podía jugar con el joystick, existía un control especial que eran dos maracas y que permitian un juego divertido.

Este periférico era (y es) muy caro, pero con Kinect, se podía resolver fácilmente este problema, utilizando el cuerpo por gestos. Y teniendo en cuenta que hubo una version para Wii, no entiendo porque no podria haber una version para Kinect.

Sega Bass Fisshing y similares

Otro juego de la época de la Dreamcast que requería un periférico especial, era el Sega Bass Fishing y sus derivados. Este necesitaba una caña de pescar. Sin embargo, con Kinect, este problema se podía resolver fácilmente.

Virtua Cop y similares

El Duck Hunt fue un precursor en el uso del light gun. Desde las nes, casi todas las plataformas tuvieron una versión. Y el Virtua Cop es un notable ejemplo de un juego arcade que utilizaba este tipo de dispositivo, que puede también reemplazarse si uso con Kinect.

RETROCOMPATIBILIDAD EN XBOX ONE

Xbox 360 tiene un catálogo de excelente de juegos de Kinect que se perderán en el olvido a menos que se porten a Xbox One o que se emulen utilizando el Kinect en XBox One. Es complicado, principalmente por la diferencia técnica interna que existe entre ambos dispositivos, pero de darse, este dispositivo cobraría nuevos bríos.

Hasta aquí mi lista, ¿Qué otros juegos les hubiera gustado ver con soporte para Kinect?

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “Juegos que deberían poder jugarse con KinectAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image