El largo adiós al VHS

Hace más de 10 años que no uso una videocasetera. Y casi el  mismo tiempo que no veo una película en ese formato. Aún recuerdo la emoción de ver que películas nuevas llegaban al video club. Pero todo eso paso muy rápido y de VHS, pasamos a los DVDs y al poco tiempo, a Netflix.

Y aunque lo dábamos por muerto, el VHS seguía vivo. O por lo menos hasta fines de este mes cuando la empresa Funai (quien era la única empresa que seguida fabricando reproductores) dejará de fabricarlos.

Un de las razones de la empresa, son que cada vez venden menos unidades (sorpresa!) por año. De hecho el año pasado vendieron solo 750000 unidades. La otra es que cada vez es más difícil conseguir piezas para fabricarlos. De modo que la empresa decidió tirar la toalla, y no fabricar mas reproductores.

¿Y que hay de las cintas? SI estas interesado en grabar cosas, aun puedes conseguir cintas nuevas en diversos lugares a precios relativamente razonables. Desconocemos si se siguen fabricando, aunque creemos que si. Ahora bien, con relación a las películas editadas comercialmente es otro tema. Muchas han dejado de editarse hace años. Y de hecho es difícil conseguirlas en muchos casos.

Incluso debido a la rareza de algunas cintas de video, se han llegado a pagar precios exorbitantes por algunas copias de cintas que tuvieron poca distribución. No, no estamos hablando de la copia que tienes de El Rey león en tu casa, estamos hablando de películas de culto o de bajo presupuesto que  usualmente tenían tiradas muy reducidas, y eso las hace valiosas para los coleccionistas.

Desde este humilde lugar, le mandamos un abrazo de despedida al VHS (creemos que finalmente). Gracias por tanto, perdón por tan poco.

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “El largo adiós al VHSAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image