No doy permiso a Facebook ni a… *bang*!

Por la presente quiero comentarles que cualquier mensaje que pongan en su muro no va tener ningún efecto en Facebook. Absolutamente ninguno.

¿Pero si estoy citando un Estatuto legal de un país europeo y lo pongo en mi muro? La respuesta sigue siendo no.

De hecho, no es la primera vez que la gente cae en este engaño. Ya ha ocurrido en otras ocasiones hace no mucho tiempo.

FB_IMG_1467676364814

Más allá de que los argumentos que enuncian que debemos colocar en nuestro muro son fácilmente rebatibles, incluso con solo buscar en google, pensemos un segundo cuanta lógica tienen. Si ustedes quieren dejar de recibir correspondencia, ¿que es lo más lógico? ¿Pintar un cartel en el frente de tu casa o hacer el trámite en la entidad que corresponda? ¿Verdad que suena medio tonto? Bueno, imagina por un segundo el muro de Facebook es como el frente de tu casa y haz las cuentas.

De  hecho, mucha gente ignora lo que ponemos en el muro, gracias a los algoritmos de que contenido es relevante, asi que Imagínate la atención que le debe prestar Facebook a lo que escribes.

El mensaje que está dando vueltas le dan un carácter legalista, pero, aun sin ser abogado, me arriesgo a pensar que no es el medio de comunicar su intención a Facebook de no lucrar con lo que hayas puesto en tu cuenta.

El ámbito correcto sería accionar legalmente, pero, teniendo en cuenta los términos y condiciones qué aceptaste cuando te uniste a Facebook, dudo que ninguna acción de ese tipo prospere.

De modo que por más que pongas lo que quieras en tu muro, cuando subes algo a una red social pierdes control sobre lo que publicaste. Es genial lo de los controles de seguridad y quien ve que cosa, pero, nada quita que alguien le saque captura, o guarde una foto y la publique en otro lado.

De modo que si en el futuro se ven tentados de poner algo en su muro para que Facebook no lucre con sus fotos tomando mate en el patio de su casa con los pies en remojo en una palangana, no lo hagan. No funciona, es una trampa.

batman-slaps

Entonces, ¿Cómo evitar que Facebook o quien sea utilice mis fotos o se inspire en mis comentarios ácidos para su próxima obra de teatro o película?

La solución es cerrar tus cuentas de redes sociales. Todas. Si quieres tener control, no lo publiques. Si no quieres que todos lo vean, no lo publiques. Y si no quieres que nada pueda filtrarse no conectes tu computadora a Internet.

¿No te gusta la idea de cerrar tus cuentas en redes sociales? Entonces se cuidadoso. Elige bien qué públicas. Controla tu configuración de seguridad.

Y de paso, nunca pero nunca te saques fotos que jamás publicarías. Alguien podría tener acceso a tus dispositivos y quedarse con fotos comprometedoras.

En resumen, usen el sentido común al ver ese tipo de mensajes. Son la evolución de las cadenas de mails y demás, pero adaptadas al mundo de las redes sociales. Igual de inefectivas. Y una forma enorme de hacer perder el tiempo a tu timeline.

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “No doy permiso a Facebook ni a… *bang*!Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *