No tan gourmet: Fideos con manteca y huevo

Haciendo una cuenta rápida, llevo casi  13 años de una forma u otra, detrás de la web de un canal de cocina de tv, entre otros sitios.

Todos ese esfuerzo, todas esas horas luchando con contenidos en formatos ininteligibles y demás problemas que han surgido, han dado su fruto, pues disfruto de cocinar. Obviamente, no paltos taaan gourmet como los que se ven en el sitio del canal, pero, si, cocinar relaja.

Asi que tratare de ponerles aquí que cocino cuando me inspiro. En el caso de hoy, un plato que comía de chico, que es muy fácil de preparar y que además, es rico (al menos para mi): Fideos con manteca y huevo picado.

Los ingredientes

    – Fideos (por persona yo calculo 150grs de pasta seca)
    – Manteca (25grs x persona esta bien). ¿No quieren manteca? Pueden usar aceite
    – Huevos (1 o 2 por persona)

¿Qué fideos usamos? Yo usualmente uso los tirabuzón que eran los que usaba mi mamá, pero creo que aqui es cuestion de gustos, ¿no?

Primero, ponemos a calentar el agua con un poco de sal  gruesa  y cuando empiece  a hervir, agregamos los fideos. Calculamos de 8 a 10 minutos y están listos.

Mientras hierve el agua de los fideos, en otro recipiente ponemos a hervir los huevos. Tengan en cuenta que necesitamos que estén bien duros (la yema bien cocida), asi que dejenlos un buen tiempo. Yo usualmente los dejo 10  minutos para asegurarme.

Cuando la pasta esté al punto que nos gusta, la escurrimos y la ponemos en un recipiente donde esta la manteca y los mezclamos bien.

Una vez que estén los huevos, los picamos (les recomiendo sacarles la cáscara antes) y los mezclamos con los fideos. Y listo.

En 15 minutos tienen unos fideos listos para acompañar lo que tengan. En mi caso, tenía unas salchichas que saltee con un ajo picado y un poco de oliva, mientras se hacían los fideos.

Una cena de campeones en apenas minutos.

In your face Donato!

 

traderush binary options

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “No tan gourmet: Fideos con manteca y huevoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image