Un notepad que no es un notepad

Un notepad que no es un notepad

Hace ya muchos años atrás, para ser más exactos, allá por 1998, surgió una necesidad de tener un anotador siempre a mano. Y no, no me gustaba eso de abrir el notepad a cada rato.
En 1998 se me encendió la lamparita. Cansado de tener archivos txt por todos lados, se me ocurrió la idea de tener un anotador distinto. La idea era:

– Tener en un solo programa, siempre abiertas, una cantidad X de notas y poder editarlas siempre.
– Lo que mas me molestaba, perdón, me molesta del notepad, es que cerrando la ventana, tenia que volver a abrir el archivo. Tenia que poder cerrarse facil e invocarse nuevamente de forma sencilla

De esa idea, surgió Note! Y el programa es eso. Un anotador. Una de las primeras especificaciones que tenía, era que se pudiera cerrar y volver a invocar fácilmente. Fue así que con Escape se cierra, o minimiza al tray, y con Win+N se restaura. Note!++ habia nacido.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Con el correr del tiempo le agregue cosas, como enviar nota x mail o configurar notas. El nombre cambio por Note! 2000 y tenia muchas mas opciones que la versión anterior. Si, algunas cosas implementadas, no son del todo útiles. Y algunas otras opciones no funcionaron nunca bien. La búsqueda por ejemplo. Sin embargo todo fue peor con el tiempo.

El desastre ocurrió en el año 2000, cuando se perdieron los fuentes del programa. Allí se paro el desarrollo. Por esa razón, el programa esta como esta. Aun así, muchos disfrutamos de usarlo.

¿Se viene una nueva versión? Tal vez. Hace un tiempo, empecé a realizar pruebas, y aunque no avance mucho, tal vez dentro de no mucho, tengamos una versión que funcione mejor. Actualmente, no hace mucho. Lee y escribe notas sin problemas y tiene los atajos de teclado que tenia la versión 1.99. Aún así, tiene mucho camino por recorrer. ¿Ansiosos? Bueno, les adjunto una captura de cómo se va a ver la próxima versión.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Saludoswebmoney brokers

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “Un notepad que no es un notepadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *