Version Alpha de Note! Series3

Version Alpha de Note! Series3

En unos ratos libres desperdigados a lo largo de los últimos 4 meses, he ido creando un monstruo 🙂
Bueno, creo que estoy exagerando un poco.

De esas horas de trabajo, nació la nueva versión de Note. Se llama Note Series 3 porque, bueno no, no estaba tomado, pero como vendría a ser la 3ra versión, por ahí viene la mano.

El que no lo conozca es muy probable que se pregunte: ¿Y que es Note!?. Bueno, seguramente a muchos les pasa que para anotar cosas, abrimos el Notepad y tenemos (en mi caso tenia y hace mucho) muchos txts desparramados.

Ahi entra en juego Note!, que es mas que eso, pues podemos crear notas infinitas (al menos eso creo) y podemos tenerlas siempre a mano, pues el programa lo podemos acceder con una combinación de teclas que podemos definir y tener siempre el programa a mano, incluso si pulsamos Alt+F4. Note! Graba las notas automáticamente, ya que no me agrada el cartelito de guardar del Notepad. Además como en casa tengo Windows en ingles y en el trabajo en español, nunca me termino de aprender las combinaciones de teclas.

Este programa no es nuevo. Allá por 1999 empezó la primera versión y luego lo siguió la segunda versión. En conjunto suman mas de 5000 descargas. Sin embargo, como ya conté hace unos días, debido a un accidente y falta de backup (tirón de orejas para mí) perdí los fuentes y la posibilidad de mejorarlo. Por esa razón, empecé a programar de cero la versión 3.

A diferencia de la versión 2 (o 2000), trate de simplificar la interfase y deje de lado, al menos de momento, otras características que pensé o que ya habían en versiones como la de enviar la nota x mail. La realidad, yo use esa opción hace 6 años y nunca mas. Por eso no la agregue. Por otra parte, también descarte (al menos de momento) otras características que pensé, tardarían bastante tiempo en programarse. Y después de todo, el programa este es un anotador. Así que trate de que funcionara bien como tal.

¿Que mejoras tiene? ¡Muchas! Pasen y vean:

No necesita instalarse: las versiones anteriores requerían acceder al directorio de Windows y allí creaban y accedían a los archivos de notas. Nunca más eso. Se podrá descomprimir en una carpeta y ejecutar sin mas, ya que trabaja con el perfil del usuario actual.

Un solo archivo para todas las notas: antiguamente se guardaban las notas en archivos separados y de difícil acceso. Ahora Note guarda las notas en un archivo de base de datos SQLite, el cual puede accederse desde cualquier gestor de archivos de SQLite.

Toda la aplicación solo 5 archivos: no mas decenas de archivos. Ahora con el ejecutable, una dll, la base de datos y 2 archivos de lenguaje, esta todo.

La búsqueda funciona de forma correcta: no mas ese sistema que escribí hace años. Ahora las cosas funcionan como deberían.

Resumiendo, hace casi lo mismo pero ahora lo pueden usar todos aquellos que no tenían permisos de administrador en su maquina y lo que hace ahora lo hace mucho mejor. Y de paso, se ve mas lindo (bueno, pero no mucho)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Quieren probarlo? Solo porque soy bueno, les dejo un link para descargar una versión alpha. Ahh y una aclaracion mientras lo prueban:

Alpha = no guardes nada que vayas a extrañar si falla algo.

Que lo disfruten. ¡Ah! y si algo no les anda bien, me lo cuentan y con gusto les responderé.

[Actualización] Esta disponible una version actualizada, la Preview 2.[/Actualización]

[Actualización] Esta disponible una version actualizada, la Preview 4.[/Actualización]

Saludosпоисковая оптимизация сайтов

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

0 comments on “Version Alpha de Note! Series3Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *