xtraSpace: una vuelta de tuerca al límite de almacenamiento usb en Xbox 360

Actualización: Esta aplicacion es Obsoleta. Desde la actualización de sistema del 30 de abril de 2015, puedes utilizar discos de hasta 2TB en tu Xbox 360. Si son curiosos, pueden navegar el código fuente de esta aplicacion en GitHub.


“¡32GB! ¡32 miseros GB! ¡Mi disco es de 500GB, me queres decir que hago con el espacio que sobra!”

Quienes tienen una Xbox 360, muy probablemente ya sufrieron la limitación de almacenamiento que existe cuando utilizamos dispositivos USB y hemos enunciado frases como la anterior, o alguna mucho peores.

Si en algún momento pensaron que 32gb serían suficientes para todo el mundo, se quedaron en el tiempo. Y aunque existen peticiones para que eliminen esa limitación (que no existe en Xbox One), veremos si algún día son oídas por Microsoft.

Mientras tanto, existen tutoriales que ayudan a exprimir más el espacio sin generarnos problemas legales, pero que no son tan sencillos de usar por la mayoría de los mortales. En lo personal, no tuve necesidad de usar almacenamiento USB hasta recientemente que se me ha llenado el disco interno.

Si bien el tutorial que mencione antes me parecía práctico, en el Mundo Real® puede dar lugar a confusiones y a desconocer que hay almacenado en cada carpeta.

Por esa razón, y de forma bastante simple, en las última semanas he estado programando (muy lentamente por cierto) una herramienta que permite facilitar la operación propuesta por el tutorial. Les presento xtraSpace.

Ok, ok, lo de poner nombres no es lo mío, pero la aplicación, funciona!

Como usarla

Esta aplicación corre sobre Windows (Probada en Vista, Windows 7 y 8) y necesita .net Framework 4 instalado, por lo que teóricamente podría ejecutarse en cualquier Windows que soporte dicho Framework.

Para utilizarla deberemos seguir estos pasos:

1) Si aún no lo hemos hecho, debemos preparar el almacenamiento USB en nuestra XBox. De esta forma tendremos el almacenamiento preparado.

Importante: no sirve copiar la carpeta Xbox360 de otro almacenamiento, pues la Xbox no lo reconocerá.

2) Conectamos el disco a nuestro PC y abrimos xtraSpace.

3) La  aplicación listara los discos extraibles. Seleccionamos el disco que insertamos y podremos ver que figura en la lista.

4) Ahora, podremos duplicar ese slot con el botón copiar, y disponer de un segundo (o tercero, o cuarto, o los que entren en el disco) slot de 32gb. Recuerden que sólo puede estar activo uno sólo a la vez.

Importante: El proceso de copia dura bastante tiempo y no se puede cancelar. Armense de paciencia.

5) El botón editar no edita los contenidos internos, sólo cambia el nombre del slot y nos permite escribir manualmente una lista de los contenidos para rápida referencia. Cuando seleccionamos un slot, en el panel lateral, se muestran los contenidos que nosotros escribimos en la pantalla de edición.

Para activar un slot, simplemente lo seleccionamos y hacemos click en el botón Activar.

Cada vez que queramos cambiar de slot, deberemos conectar el disco a la PC, abrir xtraSpace y cambiar el slot activo.

Ah, si ya hubieran ejecutado el tutorial, la aplicación debería reconocer las carpetas automáticamente al cargar por primera vez.

Obviamente que la aplicación puede tener más funciones, pero en esta primer release apunte a que funcione. Ya en próximas releases trataremos de ver que funciones son realmente prácticas.

Importante

– La idea detras de la aplicacion esta basada en los tutoriales antes linkeados. A ellos el credito por la idea original.

– Si no les reconoce el disco xtraSpace, avísenme.

– Si se les ocurre alguna característica útil, pueden sugerirla, aunque no hay garantía que la pueda implementar.

– Me acabo de dar cuenta que la aplicación no revisa si hay suficiente espacio disponible antes de realizar la copia. Lo agregaremos en próximos releases, pero de momento revisen sí tienen espacio disponible antes, o les mostrará un hermoso error.

– El uso de esta aplicación es a riesgo de quien quiera probarla. No me responsabilizo por la posible pérdida de datos que esta aplicación pueda generarles.

– La aplicación está en inglés y español. El idioma se selecciona automáticamente por el definido en el sistema operativo.

– La aplicación es totalmente gratuita. Ahora bien, sin alguien quiere mandar algo como agradecimiento, es bienvenido, pero no absolutamente necesario 🙂

Espero que lo disfruten y no duden en dejar sus comentarios.

Descargar

 

Update!

Aqui esta disponible la version 1.1, que agrega varias mejoras en la interface y corrige muchos errores.

Descargar

Jonatan Moleiro Sobre el autor Jonatan Moleiro

1 comment on “xtraSpace: una vuelta de tuerca al límite de almacenamiento usb en Xbox 360Add yours →

  1. Vaya, excelente truquito! sería bueno que alguien programara un algo asi pero que puedas usarlo en una consola modificada con rgh o jtag. Muy bueno, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *